Llega marzo y con él la esperanza de que el invierno valla desvaneciéndose y las temperaturas comiencen a subir, porque no sucede nada más interesante, ¿no? No podríamos estar más desacertados. Galicia es una explosión de fiestas, festividades y celebraciones durante todo el año, y muy cerca de nuestro Camping Mougás se suceden algunas de ellas. ¿Listo para descubrirlas?
Fiesta de la Arribada Baiona
A pocos minutos de Mougás, se encuentra Baiona, un pueblo pesquero con mucha historia. Y es por ello que este municipio pontevedrés celebra la Fiesta de la Arribada el 1 de marzo el 525 aniversario de la llegada de la carabela “La Pinta” a Baiona con la primicia del Descubrimiento de América. Los festejos, que incluyen reconstrucciones de justas a caballo, un mercado medieval y numerosas demostraciones de oficios tradicionales. Un plan perfecto para disfrutar en familia del 2 al 4 de marzo.
Día del Padre
El día del Padre es de por sí un día maravilloso celebrar en cualquier lugar, pero si tenemos que recomendar un lugar especial para disfrutarlo, nos quedamos con Oia y sus alrededores. Visita esta maravillosa región y sus parajes naturales en el 19 de marzo y, si te sientes aventurero, hazlo con una acampada al aire libre. En esta zona de las Rías Baixas gallegas podréis visitar preciosos miradores como el de A Pedreira, A Cabeciña o las Rocas de Baiona.
Semana Santa
Galicia es una Comunidad con mucha tradición religiosa, y es algo que se nota cuando la Semana Santa asoma. Del 25 de marzo al 1 de abril, todas las parroquias sacan en procesión sus santos, que van acompañados por los devotos feligreses por toda la aldea, pueblo o ciudad. Además, es costumbre que les acompañe una banda de música y se tiren bombas. En los pueblos pesqueros, incluso se llegan a montar procesiones de barcos. Si quieres presenciar esta celebración, te recomendamos acercarte a Baiona, Nigrán, Oia, Mougás o La Guardia.
Como ves, marzo sólo es un mes aburrido si permites que lo sea. Ven a Oia y disfruta de toda la oferta cultural, gastronómica e histórica que te ofrecemos, a un paso de nuestro Camping Mougás. ¡Disfrútalo!