6 imprescindibles en la mochila de cualquier senderista

6 imprescindibles en la mochila de cualquier senderista

En Camping Mougás sabemos que muchos de nuestros campistas son también grandes aficcionados al senderismo. Y es por eso por lo que hemos decidido hacer un repaso sobre todo lo necesario para llevar en la mochila y lanzarse a recorrer la zona en cualquiera de los itinerarios que ofrecen Oia y sus alrededores.

Móvil

Querámoslo o no, el teléfono móvil se ha convertido en imprescindible en nuestro día a día. Y también en cualquier ruta de senderismo. Nos permite hacer fotos, consultar el tiempo, seguir mapas, informarnos de un determinado lugar… Y lo más importante: llamar en caso de que tengamos cualquier problema. Por eso es muy importante llevarlo siempre cargado e incorporar una batería a nuestra mochila.

Crema solar

Es recomendable llevar siempre en nuestra mochila protector solar y aplicárnoslo antes de comenzar a caminar. Así, protegemos nuestra piel y evitamos quemaduras, pudiendo disfrutar plenamente de nuestra ruta y de la belleza del entorno del Camping Mougás.

Agua

Es otro de los elementos básicos en cualquier mochila. Es importante llevar agua suficiente para la ruta ya que necesitaremos hidratarnos por el camino. Nuestro consejo es colocar la cantimplora en un bolsillo de fácil acceso de la mochila, para poder cogerla cuando la necesitemos

Comida

Si la ruta lleva todo el día es importante llevar comida (como bocadillos, que son muy cómodos para comer en el monte) pero también snacks para reponer fuerzas. Y, aunque sólo vayamos a caminar unas horas es recomendable meter en la mochila algún tentempié, como barritas energéticas.

Elementos de seguridad: Botiquín, navaja, linterna, silbato,…

Dependiendo del tipo de ruta que realicemos necesitaremos todas o sólo algunas de estas cosas. El botiquín es siempre importante incorporarlo y añadirle productos según nuestras necesidades. Algunos de los más comunes son los analgésicos, las tiritas o un antiséptico.

 Ropa y calzado cómodos

La ropa y el calzado son fundamentales. Que nos resulten cómodos y ligeros son dos cualidades imprescindibles. En el caso de las botas es buena idea utilizar un calzado al que ya estemos acostumbrados para evitar que las ampollas de un zapato recién estrenado nos arruinen la jornada. Nuestro consejo es además, llevar siempre algo de abrigo y unos calcetines de repuesto.

Ve preparando tu mochila para este verano y así poder disfrutar del precioso entorno natural que ofrece el Camping Mougás. ¡Te esperamos!

×