Cocinar en un camping puede resultar una tarea dura y complicada que altere los planes de vacaciones, pero a vuestra disposición existen muchas herramientas para hacer de esta tarea algo sencillo. Así que, ¡coge tus utensilios de cocina y tu gorro de chef y anota bien todas nuestras recomendacones!
Para comenzar a preparar la comida al aire libre en un camping, en lo primero que debes pensar es dónde vas a cocinar. Para ello existen toda clase de hornillos eléctricos, de gas y barbacoas. Entre tantas opciones quizás sea complicado elegir cuál es el método más adecuado para ti, aquí entra en juego el tipo de comida que vas a cocinar y, sobre todo, para cuantas personas vas a cocinar. Nuestro camping cuenta con una zona de barbacoas de acceso gratuito para todos nuestros clientes que te permitirá poder cocinar tus platos a la brasa siempre que quieras.
Una de las cosas por la que se diferencian las vacaciones en un camping de las vacaciones en un hotel es que hay que cocinar y para ello son necesarios alimentos y una forma de conservarlos. En ocasiones, podemos contar con las pequeñas neveras de las caravanas y autocaravanas, pero ante la ausencia de las mismas cuando nos alojamos en una tienda de campaña convecional, nos vemos obligados a buscar otras opciones. En este caso, podemos optar por “la típica nevera de playa” llena de hielo para transportar los alimentos frescos que lleves de casa reponiendo el hielo a diario en el camping. Otro truco es envasar al vacío los alimentos, bien usando una envasadora o calentando botes al baño maría.
La comida en conserva puede salvarte de muchas emergencias ya que no necesitan ningún tipo de refrigeración y tienen una fecha de caducidad amplia. A esta la acompaña alimentos tales como el arroz o la pasta, galletas, sobres de sopa, leche, zumo o magdalenas. Por otra parte, la fruta y la verdura pueden conservarse a temperatura ambiente por lo que puede aguantar perfectamente fuera de la nevera.
Si no quieres darle más vueltas al tema y luchar con los alimentos para que se mantengan frescos durante mucho tiempo, en nuestro supermercado encontrarás todos los productos que necesitas de primera calidad y siempre frescos. También podrás optar por degustar los platos de nuestro restaurante o los desayunos de nuestra cafetería. ¡Escápate al Camping Mougás!