Cómo evitar los mosquitos

Cómo evitar los mosquitos

Durante el verano los mosquitos carcomen a cada una de las personas que se le ocurra confiar en ellos pero nosotros te traemos varios trucos para protegerte de estos pequeños insectos que te vendrán muy bien durante tu estancia en el camping.

Dentro de la caravana o tienda

La protección principal será dejar puesta siempre la mosquitera de nuestra caravana, autocaravana o tienda (los elementos de acampada la llevan de serie). También es recomendable instalar un antimosquitos eléctrico: se conectan a un enchufe y emiten un olor que confunde a los mosquitos.

Fuera durante la noche

El remedio ideal es contar con una pérgola o cenador con mosquitera pero no es fácil de encontrar así que una alternativa a esto serían las lociones repelentes de mosquitos que ahora las puede encontrar en forma de cremas hidratantes con citronella.

Otro truco, en este caso uno de los de la abuela, es el limón con girofles que ahuyentará tanto a moscas como a mosquitos dejando, además, un buen olor. Consiste en poner en un plato un limón partido con el girofles incrustado y dejarlo sobre la mesa ya que su olor confunde a los mosquitos. Es importante cambiar el limón cuando esté seco.

La opción más cómoda para los niños es la pulsera antimosquitos. De plástico y de colores, se colocan en la muñeca o en el tobillo y además de ser económicas, prometen unas 250 horas de protección. Si quieres que te dure el doble puedes meterlo por el día en su bolsita reutilizable para que conserve el olor. Además se puede reutilizar simplemente volviéndolas a impregnar de sustancia con cualquier antimosquitos en spray.

Si te quieres poder poner duro con estos insectos, puedes comprar una lámpara de rayos ultravioleta con descarga eléctrica que eliminará cualquier insecto volador que se cruce en su camino.

Finalmente tienes la opción de los ahuyentadores electrónicos de mosquitos que emiten una frecuencia solo audible por los mosquitos que los mantiene alejados.

Toda protección es poca en los meses de calor, así que vete preparando la mochila y ¡no dejes que los mosquitos de coman!

×