Muy cerca de nuestro camping, a escasos 8 Km, se encuentra la Villa de Baiona. Una villa medieval a la orilla del mar en la que confluyen el turismo de playa y el turismo de naturaleza. Uno de sus muchos atractivos, es que forma parte del Camino Portugués de la Costa.
Paseo marítimo
Es un recorrido muy recomendable para situarse en el villa costera de Bayona, visitando sus playas urbanas: Playa de A Ribeira, Dos Frades, Barbeira, Cuncheira, Santa Marta e Ladeira, junto con las vistas de su puerto deportivo hasta llegar al Parador y el parque de A Palma.
Carabela La pinta
De visita obligada, con visitas guiadas concertadas en verano (agosto), no está mal subir a la réplica de lo que fue una de las embarcaciones que descubrió el continente americano. Parece increíble que algo tan pequeño pudiese dar gloria tan grande.
El Parador
Un recorrido por el paseo que lo rodea, o incluso entrar (cuesta un euro) y admirar las vistas caminando por su muralla. Antiguo Palacio de Monterreal, hoy convertido en parador nacional, es de visita obligada en Bayona y sólo por esas vistas ya vale la pena.
Casco histórico
Lleno de piedra, de tradición marinera, de callejuelas empedradas declaradas de Interés Histórico Artístico en 1993. Hay 2 iglesias muy curiosas, una de ellas la majestuosa Colegiata de Santa María del siglo XIII, y otra por ser iglesia levantada en memoria de la mártir hija de Bayona, la Capilla de Santa Liberata, primera mujer crucificada del mundo. Otro eterno desconocido, es el Convento de las Dominicas, que recomendamos la visita solo por probar sus almendrados o la tarta de almendras, que son un espectáculo
Virgen de la Roca
Escultura localizada en el monte Sansón, a 100 m sobre el nivel del mar, con el interior hueco para que accedas por una escalera de caracol y disfrutes de unas vistas espectaculares de la villa de Bayona y las Cíes.
Arenales
Una recomendación para darse un buen paseo por la tarde, ya sea andando o en coche, es visitar la ensenada del rio Miñor, continuación de la playa de Ladeira, admirando el puente romano de la Ramallosa. Hermoso paraje que si lo rodeas por su paseo llegas a la famosa Playa América (se puede hacer andando). Para recorrido en coche, también recomendamos las visitas a las playas de Patos, Canido y Samil como principales playas de ayuntamientos limítrofes con Bayona.