El valle de O Rosal es el lugar perfecto para explorar el arte del vino. Un valle lleno de viñedos insertados en medio de paisajes de gran belleza, gracias al clima suave y la influencia marítima y fluvial.
Adegas Val Miñor
34 hectáreas de viñedos propios en O Rosal, Adegas Valmiñor representa una de las mejores bodegas de la D.O Rías Baixas y a la vanguardia vinícola de Galicia. Muy recomendables los vinos elaborados con uva autóctona (Loureiro principalmente) como la línea Davila, M-100 y L-100. Vinos con personalidad y de excelente calidad. Horario comercial con cita previa de lunes a viernes de 9 a 14h y 16h a 18 h.
Bodegas Santiago Ruiz
Tradicional bodega familiar pionera en muchos aspectos como en el etiquetado de vino, defensor de las uvas autóctonas y pionero en el mundo del vino en las Rías Baixas. Esta bodega nació como una bodega absolutamente familiar, se remonta a 1870. Viejas viñas emparradas al más estilo tradicional, en un paisaje idílico, frondoso en el que se respira por todos lados de la finca la personalidad de su fundador: la casa, la decoración floral, la arboleda en la finca etc, pese a que esta bodega pertenece a un grupo empresarial del mundo del vino a nivel nacional hoy en día.
Bodegas Terras Gauda
Es una bodega que apuesta por el I+D desde sus inicios. Siempre creyeron que la mejora de los albariños tradicionales pasaba por cepas de uva autóctona de la zona de O Rosal. Tanto el Abadía San Campio, como el propio Terras Gauda, son vinos muy cuidados. La excepcionalidad la tiene su marca La Mar, vino hecho con uva Caiño 100% y de excepcional hechura que lo hace único.
Lagar de Fornelos
Es una pequeña bodega muy acogedora. Dispone de uno de los mayores viñedos de todas las Rías Baixas. Enclavada en un precioso paraje plagado de viñedos. Posee un entrañable salón de cata con su lagar de piedra y madera rústica, preparado para todo tipo de eventos. Comercializa con un albariño 100% (prescinde de uva autóctona de la zona) Lagar de Cervera, presente en mercado internacional y elabora también unos aguardientes blanco y de hierbas bajo la marca Viña Armenteira.
Quinta de Couselo
Pequeña y acogedora bodega, antigua propiedad de los monjes del monasterio de Santa María de Oia, de larga tradición familiar (desde 1898) que le pone mucho mimo a todo lo que hace con el vino, con el entorno y el trato al cliente. Comercializa un vino blanco Quinta de Couselo con un 70-30 de Albariño y Loureiro respectivamente, premiado en el 2014 como mejor blanco de Galicia. También tiene un aguardiente de hierbas premiado con el Pote de Oro 2014. Todo muy entrañable.