Entrar en Portugal e impregnarse de su amabilidad, de su cultura, de sus muchas costumbres tan diferentes estando tan cerca… un recorrido para experimentar… a un paso de camping Mougás.
Valença do Miño
Villa portuguesa fronteriza, famosa por las compras en su Fortaleza. Disfrutarás de su arquitectura de mosaicos, del paseo por las murallas, de las vistas, de las muchas tiendas con todo tipo de productos desde café a sábanas u oro. Por la proximidad a España nos entienden a la perfección pero diles ” muito obrigado” para agradecer.
Vilanova da Cerveira
Enclave perfecto para cualquier posibilidad, si vas de compras, mercadillo los sábados durante todo el día, paseo y visitas turísticas en su zona amurallada, interesante el Parque do Castelinho al lado del Río Miño con actividades de agua para “as crianzas” (los niños). A 4 km. tenéis el puente de Amistad que os llevará de vuelta a Galicia al final de la visita.
Camiña
Merece la pena ver esta villa en la desembocadura del Río Miño que nos ofrece las primeras playas de la costa, de gran amplitud y poco concurridas. También es famosa por su mercadillo, que se celebra ” na cuarta feira” ( miércoles) Curioso su ferry, que cruza a España, todavía en funcionamiento.
Vila Praia de Ancora
Lugar de veraneo de turistas portugueses y también españoles aunque sus aguas están batidas la mayor parte del verano, merece la pena sus arenales destacando la playa de Moledo. “El portinho” ( puerto ) nos invita a ver a los pescadores en su faena.
Viana do Castelo
Además de recorrer su casco histórico para disfrutar de sus momumentos, la Catedral, y los recuerdos de tiempos mejores, hemos de vivir la experiencia de subir a la Basílica de Sta. Lucía en el funicular, las vistas una vez más nos dejarán boquiabiertos así como si probamos sus dulcerias, son absolutamente “imperdoáveis”.
Ponte da Lima
Es considerada la villa más antigua de Portugal de arquitectura rústica y medieval, un pueblo con encanto que merece un descansado paseo y la visita al Parque temático del Arnado un jardín botánico, que se localiza al cruzar el rio Limia por un precioso puente medieval que le da el nombre. No dejéis de probar los Pastéis de Belem ( de nata ) aquí, o encualquier lugar del recorrido.