Carretera As Mariñas - Mougas, Oia Tel. +34 986 385 011 +34 650 329 871 campingmougas@campingmougas.es

Reserva Online

Botánico Monacal
Circuito botánico monacal
Plantas con siglos de historia, ¡descúbrelas!

Reserva Online

Albergue solidario Camino Portugués por la costa Oia Botánico Monacal

Botánico Monacal

El Camping Mougás está preparando un Circuito Botánico Monacal, señalizando las plantas medicinales, ornamentales y aromáticas interesantes en los alrededores. Los primeros herbolarios de la zona se remontan a la época de asirios, babilonios y fenicios. Estos últimos llegaron a Oia hace aproximadamente 4.000 años, como demuestra el petroglifo de una embarcación situado en el Cauce del rio Vilar de Pedornes (Oia).

Tenemos constancia de que los monasterios toman el relevo a partir del siglo XI, convirtiéndose en grandes botánicos. Cultivaban principalmente plantas locales, aunque también las traían de tierras lejanas mediante peregrinos y monjes.

La caridad cristiana dio origen a los hospitales, lugar anexo a los monasterios, donde los propios monjes atendían a los desvalidos. La primera prueba documental del Hospital del Monasterio de Oia, es de 1295. Desde ese momento nuestra localidad se convirtió en un paraje increíblemente rico en especies de plantas, traídas de todo el mundo.

En las siguientes fotografías podéis observar el aspecto que tiene la rocalla por donde transcurre el Circuito Botánico Monacal: una planta de hierbabuena, melisa y perejil floreciendo. 

Cuando nos visitéis no dudéis en daros una vuelta. Es un paseo precioso, rodeado de plantas en flor.

Albergue Solidario Albergue Solidario Albergue Solidario Albergue Solidario Albergue Solidario Albergue Solidario