Carretera As Mariñas - Mougas, Oia Tel. +34 986 385 011 +34 650 329 871 campingmougas@campingmougas.es

Reserva Online

Oia
Oia
Legado de diversas culturas, gastronomía y naturaleza

Reserva Online

Albergue solidario Camino Portugués por la costa Oia Botánico Monacal

Oia

 Oia, con sus más de 83 km2 y sus 21 km de costa, está considerado uno de los parajes naturales mejor conservados de Galicia. Si añadimos a esto la calidad humana de sus habitantes y la relación con otras civilizaciones, demostrada desde hace muchos siglos a través de su rico patrimonio, hace que cada vez seáis más los que repetís visita a este ayuntamiento.

Sus vestigios prehistóricos como sus castros y sus numerosos petroglifos, unidos a la experiencia e investigación que nos proporcionaron los monjes del monasterio de Oia, en agricultura (botica monacal, semillas traídas de todos los continentes, numerosas granjas) y en pesca (piscifactorías y camboas), nos permiten disfrutar de una herencia cultural muy atractiva muy valorada por los que apuestan por pasar unos días en nuestra tierra.

La rica gastronomía de la zona es también uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu visita. De entre nuestros productos autóctonos, cada vez más demandados, se encuentran los mariscos y pescados y las carnes de nuestro ganado criado en la libertad de nuestros montes. 

Por último, la amabilidad de los habitantes, acogedores y siempre dispuestos a resolver las dudas de los turistas, es otro de los aspectos que hacen que Oia sea una localidad ideal como destino turístico en el sur de Galicia.

 

Solo pediros por último que disfrutéis de este paraíso, dejándolo mejor de como lo encontrasteis y por supuesto, ¡volviendo!.


Albergue Solidario Albergue Solidario Albergue Solidario