El Cabo Silleiro puede ser un bonito recuerdo de tu visita al camping Mougás

El Cabo Silleiro puede ser un bonito recuerdo de tu visita al camping Mougás

El camping Mougás en un lugar fascinante en el que podrás hacer muchas cosas. De hecho, si ya lo has visitado, es probable que todavía no hayas descubierto algunas de las oportunidades que esconde la experiencia. Hace unos meses elaboramos una entrada sobre los encantos del castillo de Baiona, pero, ¿conoces el Cabo Silleiro? Podrás sacar mayor tajada de tu estancia para visitar este maravilloso lugar, situado a tan sólo cinco minutos en coche desde nuestro camping. En esta entrada te damos a conocer esta fantástica zona… Pero no demasiado, que queremos que la visites y la descubras por ti mismo/a.

El cabo Silleiro, situado en Baiona, es considerado un extremo de la bocana de la Ría de Vigo junto con el Cabo Home… ¡y está a 3,5 km de nuestro camping! Desde allí se puede contemplar, a lo lejos, a las Islas Cíes, ubicadas en frente. En el entorno podrás observar lugares de interés como el Mirador do Silleiro o las ruinas de un antiguo cuartel militar. Sin embargo, una de las cosas más emocionantes de esta aventura es el característico Faro do Silleiro, más adelante te contamos porqué.

El antiguo Cuartel militar de Cabo Silleiro

De momento no se ha inventado la manera de viajar en el tiempo, aunque el turismo puede ser lo más parecido a ello. Las ruinas del antiguo Cuartel militar de Cabo Silleiro te trasladarán al pasado, campista. Esta analepsia se hace patente una vez las visitas. Serás partícipe de los restos de unas instalaciones militares de gran relevancia en la vigilancia de la bocana de la Ría de Vigo.

Sus inicios datan de la dictadura franquista, en la década de los 40. En la entrada del cuartel se ve un arco de piedra acompañado de las viviendas del capellán y del sargento. Adosado a la colina se observa un muro que protegía las instalaciones militares de la fuerza del mar atlántico. Bajo tierra, 200 metros de galerías donde todavía se hallan los viejos raíles por donde se llevaba el cargamento.

Mirador do Silleiro

Un turista genuino no puede abandonar el cabo Silleiro sin haber reparado en lo extraordinario que es su mirador. Este ha sido creado en madera sobre una roca y a través de él se puede acceder a unas vistas increíbles. Una de las ventajas de esta experiencia es el disfrute de la isla de San Martiño, el Cabo Home en el otro punto de la ría, la Costa  de la Vela, las Rías de Pontevedra o incluso a Serra de A Groba… También podrás detenerte pausadamente en la orografía, observando las magníficas costas pedregosas del cabo Silleiro.

Faro del Cabo Silleiro

Lo cierto es que la belleza de los faros es algo que nunca caducará: es un privilegio contar con su presencia. Una vez llegues al cabo, es probable que te fijes en el antiguo faro, la primera versión del Faro Silleiro, inaugurado en el año 1866. No fue hasta el año 1924 cuando vio luz el nuevo edificio que albergaría el faro a 85 m en lo alto de la montaña. Desde los años 60 tiene una lámpara de 3.000 voltios que ha sido de gran ayuda para las embarcaciones que llegaban del Atlántico, puesto que puede llegarse a ver a más de 70 km mi en condiciones óptimas.

Aunque no es visitable por dentro, puedes acercarte al Faro Silleiro y maravillarte ante tal diseño. Las líneas rojas y blancas de las que se compone su fachada lo hacen claramente especial e identificable frente al resto de faros de Galicia.

Como ves, son varias las razones por las que visitar el cabo Silleiro. Las experiencias en el camping Mougás nunca se acaban. Estamos rodeados de numerosos deleites. Nuestro camping es la mejor opción de conocer la mejor cara de Baiona. Echa un ojo a nuestros servicios y planea tu estancia más especial. ¡Recuerda que nos puedes preguntar lo que quieras!

×